Rumbo a Finland

Este puente he ido a Finlandia. Si. Allí, a tomar por saco para arriba del mapa. Un lugar fresquito, con una ligera brisa. Bueno vale, hacía frío, pero se aguantaba bastante bien.

Cuando llegué al aeropuerto de Helsinki estaba medio dormida porque eran las 12 de la noche con el cambio horario, pero me dio la impresión de estar en un hospital. Pasillos largos, colores azules y verdes… Cogimos un autobús porque habíamos quedado con una amiga y nos costó 4 euracos. No es cara ni nada Finlandia…Cuando llegamos, antes de ir a casa, fuimos a cenar al primer restaurante típico finlandés: un Mc Donals, claro que si. Para no perder el contacto con nuestra cultura.

Al día siguiente empezamos a conocer la ciudad un poquillo y fuimos a Seurasaari, un parque precioso que estaba en una especie de isla rodeado de agua donde dimos de comer a ardillas, pájaros, patos y un cuervo psico-killer que también había por allí.  Por la tarde coincidió que se celebraba el día de la independencia finlandesa y pudimos deleitarnos con un desfile militar, cánticos finlandeses y un discurso del que no nos enteramos de nada, pero allí estábamos, aplaudiendo. Que por cierto, como curiosidad: los aplausos finlandeses son muy curiosos; como todo el mundo lleva guantes suena como si se estuviera rajando el cielo por alguna tormenta. Fue muy curioso. Después fuimos a tomar un chocolate caliente con Emmanuel (un francés) y Lisa (alemana), que eran dos amigos de nuestra Erasmus. Muy simpáticos. Por la noche cenamos en casa y estuvimos viendo Alicia en el País de las Maravillas. Cuando sales de casa no se por qué pero te entra la nostalgia de ver películas disney.

Al día siguiente estuvimos de turisteo mañanero y fue espectacular ver la navidad en una ciudad distinta a la tuya. Hasta las grúas estaban adornadas con árboles de navidad. Y por la noche (teniendo en cuenta que esta empieza a las 3 de la tarde) nos fuimos a patinar sobre hielo. Nunca lo había probado y es divertidísimo. Al final acabamos medio bailando y haciendo musicales on ice. Y para rematar el día terminamos cenando en un restaurante típico finlandés donde probamos el reno ( que en finlandés se dice “porro”) y unas albóndigas gigantes, que por lo vistos son los platos típicos de allí.

En realidad solo fueron dos días, porque los otros dos nos lo pasamos en los aeropuertos de Barajas, Frankfurt y Helsinki , pero dos días muy intensos. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos conocido otra cultura. Un cultura impresionante. Es increíble la educación y la mentalidad de la gente de Finlandia. Muy mentalizada con el medio ambiente, con la educación…

Una muy buena experiencia. Próximo destino: París!!!

13 Respuestas a “Rumbo a Finland

  1. que bonita la experiencia nena, me alegro que lo hayas disfrutado. los detalles ya nos los contaras el 22 ^^ jijiji

    por cierto! a paris? cuandoooooo???

    besitusss

  2. YO ME APUNTO A PARIS!! jajajaja
    Mira que lo tengo al leo y nunca he ido…. es pa matarme! XD

    Muy buen relato Yanira! qué envidia em has dado! Espero yo también pasarme por tierras nórdicas alguna vez de mi vida jejej
    Y eso, que todos los detalles los quiero saber el día 22!^^
    Petuneets!

  3. Parece divertido, pero eso sí, un poco cara eh? 🙂
    Yo tengo muchas ganas de irme a Londres, Nueva York, Tokio… Me encantaria ir a muchos sitios. Pero esta la cosita muy mala de dinero 😀

    • Yo también tengo sitios pendientes…pero todo a su tiempo. Todavía eres muy jovencita para hacerlo sola 😉 Ya habrá tiempo de estas cosas 😉

  4. Que chula la experiencia! hoy he visto un anuncio que te daban ideas de lugares, y uno de ellos era Finlandia, me acorde de ti! la verdad es que los paisajes que salian eran expectaculares….
    YA nos contarás mas costias el 22…
    Y tu próximo viajes es PARIS!! oooo precioso! yo ya estuve hace años (viaje de trabajo de sintesis en el instituto), visita la torre eiffel de noche y de dia, merece la pena! aaa! y ves en barquito por el rio!….y Notre Damme es preciosisimo!…en fin, ya los verás tu!

    • Yo estuve cuando era muuuy pequeñaja. Pero no me acuerdo de nada. Pero fuimos a disneylandia jeje. Así que esta vez habrá que ver algo más.

      Nos vemos en nada, nadita!!! Que ganas de veros chicas!!!

  5. Me alegro de que lo hayas pasado tan bien!! la verdad es que nunca se me había pensado en ir a Finlandia (no se xké) pero ahora… me esta apeteciendo muchiiisimo!! aunque me sobra frío xk yo en Madrid ya me congelé el finde pasado (siiiip ahora estoy con gripe) XD.
    Y nada….. habrá que probar el porro jijijiijijijiji.

    Dew!!!!

    • La verdad es que es un sitio que no puede faltar. Es precioso. Y tiene unos paisajes impresionantes. Y por el frío no te preocupes, la peor época viene ahora. Por lo demas no es para tanto 😉
      El porro está buenísimo, te lo recomiendo jajaj

Responder

