Empezando el 2010

Parece que fue ayer cuando estaba empezando a escribir en este blog y ya ha pasado un año…¡madre mía!.

¿Qué tal la nochevieja? ¿Mucha resaca? Hacéis bien. Para una noche que tenemos de desfase permitido hay que aprovecharla. Pero ya está, el 2009 ya se nos fue. Empezamos otro año con mucha ilusión, muchos deseos, pilas cargadas y con mucha fuerza para afrontarlo.

Me hace especial ilusión empezar el año con dos personas que ya se añadieron hace tiempo a mi lista de personas queridas, pero de las que todavía no había tenido la oportunidad de hablar. Estas dos personas son dos actores del musical Spamalot (al que por cierto os recuerdo que todavía siguen en cartel en Madrid por muy poquito ya. Tengo entendido que a mediados de febrero terminan. Así que aprovechad e id a pasar un buen rato al musical de la Gran Vía madrileña).

Como os decía, hoy, en este primer día del año, quiero dedicar esta entrada a Dulcinea Juárez (que ya cuenta con su respectivo link en este blog) y a Toni Viñals, dos grandes actores y personas. A Dulcinea el nombre le viene que ni pintado. Tuve el placer de conocerla en persona y hablar con ella y la verdad es que es un encanto de mujer, muy dulce, muy cercana y cariñosa.

Dulcinea interpreta a la bella Dama del Lago (The Lady of the Lake) y ni que decir tiene que lo hace impecablemente bien. Además su voz es impresionante. Es imposible definir su voz con palabras, lo mejor es escucharla. Cada vez que termina una escena suya en la que nos deleita con su voz se me ponen los pelos de punta.

Y por otro lado destacar también al polifacético Toni Viñals, al cual también tengo el placer de conocer y al que he podido ver en todos y cada uno de los papales que cubre.

Toni es bailarín en Spamalot y además cubre los papeles de Lancelot, Patsy y Sir Robin, a cual mejor. A mi me encanta cuando hace de Patsy (pero eso es debido a que la primera vez que fui a ver la obra Julián Fontalvo libraba y estaba Toni) pero he de admitir que de Sir Robin también está muy bien y de Sir Lancelot está impresionante. Actor, bailarín y cantante. Esta última faceta es, sobre todo, la que destacaría de él, porque canta tremendamente bien, tiene muy buena voz.

La verdad es que todo el elenco (tanto actores como bailarinas y bailarines) es un grupo muy majo, muy cercano y muy cariñoso. Se nota cuando estás delante de buena gente y sobre todo buenos profesionales. Y este tipo de gente se merece todo lo mejor. Cada vez son menos los, por llamarlos de alguna manera, “puros” de corazón. Cada día que pasa la gente tiende más a la desconfianza, al descaro, a la mala educación… Y cuando te topas con gente cariñosa, que te muestra su aprecio se te cae el alma a los pies.

Así he decidido empezar el año, con dos pedazo de actores y personas, con buenos propósitos como todos y sobre todo con el reconocimiento de la gente que se lo merece. Espero que este año podamos abrir más los ojos al mundo que nos rodea y sepamos ver más allá de estereotipos y clichés sociales. Que podamos decidir por nosotros mismos y no por doctrinas impuestas.  ¡Feliz 2010!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s