Relato 17

Ese día no pudo dormir en toda la noche. Daba vueltas en la cama pensando en todo lo que había pasado. Lo feliz que había sido la tarde anterior.

Cuando la luz empezaba a entrar por la ventana y el sol empezaba a calentar la habitación se levantó, miró por la ventana y sonreía mientras pensaba en la tarde que le esperaba. La verdad es que, aparte de verle a él, tenía ganas de volver a ver la obra. Había sido tan divertida…

El reloj parecía ir más lento cada vez. Las horas parecían días, los minutos horas…Se hacía muy lento. Es curioso lo rápido que pasa el tiempo cuando eres feliz  y lo lento que se hace cuando esperas algo o cuando eres desdichado. Miraba el reloj cada dos por tres, estaba deseando que llegara el momento de volver a verle. Pero, a pesar de todo, llegó. Miró el reloj por última vez y, como si de una carrera se tratase, cogió las llaves del coche, arrancó el motor y se fue a conocer otro pueblo de Madrid.

Llegó sin ningún problema (la carretera iba vacía a esa hora), pero durante el trayecto sólo podía pensar en las palabras de la noche anterior: “Si quieres te vienes un rato antes y nos vemos”. Cuando llegó no había nadie en la puerta, miró el reloj y, cerrando los ojos con fuerza y frustración se llevó las manos a la cabeza. Había llegado tarde. Seguramente su caballero estaría ya ensayando.

Intentó no pensar en ello, dar una vuelta por el pueblo y aprovechar para tomar unas fotos. La verdad es que se pasó volando y de repente se vio en la puerta del teatro de nuevo dando la entrada para pasar al hall. En la puerta la mujer de seguridad sonreía cuando mientras cortaba la entrada de la chica. Ella la miraba extrañada a lo que la mujer le contestó: “Has esperado un buen rato , ¿eh?” – dijo entre risas. La chica le contestó: “Si, es que había venido para ver a uno de los actores pero he llegado tarde”. “¡Anda! Pues habérmelo dicho mujer y te hubiera metido dentro” – dijo la mujer de la puerta. Esas palabras la golpeaban en su cabeza. Con lo que la gustaba a la chica ver el mundo interno del teatro, cómo ensayan, cómo calientan…A veces la modestia y el respeto la impedían cometer ciertas locuras. “He hecho bien. Tampoco era plan de molestarle” – pensaba la chica como consuelo. Seguramente tendría razón.

La obra fue un éxito. La gente reía y apludía a rabiar. Ella estaba que no cabía en sí misma. Se sentía orgullosa y alegre por él. Aunque no hubiera habido esa reacción del público se hubiera sentido igual. No le hacía falta ver la reacción del público. Sabía cómo actuaba, cantaba y bailaba. Con eso le bastaba para saber que era un gran profesional.

Cuando salió del teatro fue a la puerta por donde tenía que salir él y esperó. Salía cargado con el material y el atrezzo para guardarlo en la furgoneta y ella le ofreció su ayuda, pero el sonrió y le dijo que no hacía falta. Cuando terminaron de recoger estuvieron hablando un buen rato comentando la obra, el público…Él le preguntó que si había llegado bien al sitio, que si no había tenido problemas. Le gustaba eso de él, era tan atento con ella…”Es un cielo de persona” – pensaba ella.

Y cuando menos se lo esperaba, pues parecía que ya se iban a ir, él le dijo: “¿Qué, te animas a tomar una cerveza?” A ella se le abrieron los ojos, y con una sonrisa de oreja a oreja aceptó la invitación. El fin de semana no pudo haber terminado de mejor manera.

4 Respuestas a “Relato 17

  1. ooooh pero que bonito final…..!!!
    y que gran historia esta viviendo la chicadelrelato…. es genial y preciosa

    besos guapi

    • la verdad es que tiene mucha suerte esta chica de haber conocido a este caballero. Esperemos que siga asi porque se ve que le quiere mucho😉

  2. sé perfectamente cómo se siente la chica del relato… Con unas palabras amables y un poco de cariño parece que te han alargado la vida.
    Un besoteee!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s