¡Vivan Las Locuras!

Y es que hay que hacerlas caso. Cuando te da por hacer una locura con 21 años hay que hacerla. No te lo pienses dos veces. Solo se vive una vez. Además, si no las haces ahora, ¿cuándo?

El viernes veía por todos lados mensajes subliminales diciéndome que tenía que ir a Barcelona a ver a mi queridísimo Toni Viñals y al resto de la troupe de la compañía Dei Furbi. Me lo estuve pensado un rato. La verdad es que no podía moverme mucho de casa ya que mañana día 15 de junio tengo dos exámenes y una actuación.  Hasta que un mensaje de correo fue la gota que colmó el vaso. Así que compré mi entrada y mi billete para Barna y ayer me planté allí, en medio de la Rambla para ver “Asufre”.

Mientras iba en el tren iba estudiando, para aprovechar el tiempo, y pensando en Toni. Esperaba darle una gran sorpresa. Y así fue. Llegué, dejé la maleta y cogí el metro hasta la Rambla. Allí me encontré en la puerta del Capitol con David Marcé, uno de los actores de “Asufre”. Muy majo y un crack en el escenario. Me comentó que no había llegado nadie todavía, así que esperé. ¡Qué suerte! Al cabo de un ratito apareció Óscar Bosch, a quien ya conocía de “Los Hombres de Shakespeare”. Óscar es un crack. Todavía me vienen a la cabeza ciertas escenas de “Hombre de Shakespeare” muy divertidas. Fue una sorpresa para él también que estuviera allí. Después apareció Toni y cuando me giré y le vi, la cara de sorpresa lo dijo t0do, haber hecho eso no tenía precio.

Estuvieron magníficos en la obra. Yo no pude parar de reirme. ¡Qué voces! ¡Qué interpretación! Y, ante todo, ¡Qué profesionalidad! Son unos cracks. Enhorabuena también a Gemma Beltrán (directora).  Se me pasó la hora volando entre risas, canciones y demás. A la salida no pude resistirme a pedirle la foto de recuerdo.

La verdad es que, a pesar de las consecuencias que pueda tener ese viaje, tenía que ir. Se lo prometí cuando acabó el Spamalot. Le dije que iría a verle y allí me fui. Además, si no lo hubiera hecho me hubiera arrepentido bastante.

Luego, casualidades de la vida, en el teatro estuvieron dos personas que me hizo mucha ilusión ver: Ana Morgade y Cristina Martí. Ana es un amor. La verdad es que fue un poco atraco por mi parte pedirla la foto, pero me encanta esa mujer. Es tan espontánea en su trabajo y tan nartural que consigue llevar el humor a donde quiere. Ha sido un gran fichaje por parte del Terrat.

Y luego estuvo Cristina, otro encanto de mujer. Había oído hablar bastante de ella y ya tenía ganas de conocerla. La verdad es que fue un placer y la deseo lo mejor. Espero que todo salga bien y que de aquí a poco la pueda ver bailando.

Y diréis…¿ya está? ¿Eso es todo? ¿Y con Toni qué?  Pues si, hasta aquí la locura, porque qué os voy a decir de Toni que no os haya dicho ya. Que es un encanto y un cielo de hombre, que siempre me trata bien y que se merece todo lo bueno que le pase…Pues claro que si, pero eso ya lo sabéis.

 La verdad es que hacer “locuras” como esta por este tipo de gente merece la pena. No es ninguna obligación. Es un placer coger un tren y plantarse en Barcelona para ver a este hombre porque canta, baila y actua como nadie. Sobre todo la voz que tiene. Es impresionante verle en directo. Así que sólo me queda esperar a su próximo trabajo. Y lo mismo digo del resto del grupo. Dei Furbi volverá a sonar por este blog seguro.

Quien bien te quiere te hará sufrir. ¡SUFREEEE, ASUFREEEE!” – Asufre (Dei Furbi)

Responder

