40, El Musical

El pasado sábado  día 11 de Septiembre me fui a Barcelona a disfrutar de la Diada Catalana con una magnífica velada: 40, el musical. En medio del paral·lel el teatro Victoria resplandecía y emitía buen rollo y ganas de juerga.

Llegué allí y nada más entrar me quedé mirando todo el teatro. Es precioso. Me encantó. Me he enamorado de ese teatro. Pero bueno vamos a por la obra que es lo que nos interesa.

No la quise ver en Madrid porque sabía que la tendría que ir a ver a Barcelona. Y así fue.  Fue una gran autosorpresa. No quiero tampoco hablar mucho de la obra para no desvelar grandes cosas. Pero si estoy obligada a decir cuatro cosas y es que el reparto (tanto bailarines como actores) son extraordinarios. Un elenco muy majo que me hicieron pasar casi tres horas muy divertidas. La historia está llena de momentos de risas, lágrimas, emoción y sobre todo fiesta.

Los que me conocéis ya estaréis pensando que estoy tardando mucho en hablar de alguien en concreto, ¿no? Pues si. Toni Viñals clavó el papel. Ya conocía su vis cómica por Spamalot, pero he de decir que me volvió a sorprender una vez más con el personaje de Chema. Me lo pasé muy bien volviéndole a ver en un personaje de ese estilo. Y la verdad es que lo hace muy bien. No me voy a recrear en halagos hacia él (porque no terminaría nunca) pero si vais a ver la obra a Barcelona os recomiendo que veáis a Toni. Me hizo reir muchísmo.

El resto del reparto también me encantó.  A todos les cojí cariño. Naím está espectacular con su personaje de Joaquín. Con Gisela volví a rememorar momentos de OT y volví a esuchar su gran voz. Carlos con su Mateo me hizo llorar, enfadarme, reir…fue otro de los personajes que me gustó mucho. Josep también me hizo reir mucho con su David. Y por último destacar también a Maite y su Laura. Está increíble. Todos y cada uno del reparto no tienen nada que envidiar aal reparto de Madrid. Es más yo diría que sería al revés. El reparto de Barcelona es espectacular. Además de los bailarines. Una parte importante del espectáculo a destcacar también.  Y por último destacar al actor  Gerardo González con su personaje de Arturo, quien recibió una gran ovación en el momento del saludo final. Y es que su personaje conecta con el público enseguida y se crea un efecto de empatía espectacular.

Sólo me queda decir que…¡Ya tengo ganas de volver a verlos!

3 Respuestas a “40, El Musical

  1. hola, estamos pensando en ir mi pareja y yo pero no conocemos el teatro, nos podrias decir cuales son los mejores asientos=¿? arriba o abajo? gracias.

    • Bueno, yo he estado en el teatre Victoria en Barcelona. Si me preguntas por ese…Siempre se suele decir que el teatro mejor cuanto más cerca y el cine lo más lejos.
      Desde cualquier punto se ve bien, pero yo personalmente te recomiendo platea. Y cuanto más cerquita mejor 😉

Responder

