Proyecto Youkali

Hoy vengo a hablaros de una nueva obra de teatro: “Proyecto Youkali”. La fui a ver ayer al Matadero de Madrid y me dejó muy buen sabor de boca.

Sales de la obra dándote cuenta de todo lo que verdaderamente ocurre día a día en nuestro país y de lo cual pasamos olímpicamente. Gente con problemas para entrar o salir de sus respectivos países, antiguos valores que atacan contra la libertad de expresión, los derechos humanos…En definitiva, valores demasiado conservadores que aún se siguen dando en muchos países y por los que la gente es perseguida, maltratada, detenida…

Un obra muy bonita que ayuda a concienciar un poco a la gente de lo que pasa hoy en día y sobre todo le hace reflexionar que hoy son ellos, pero mañana puedes ser tú.

Me encantaron todos los actores, muy buenas voces, muy buena interpretación (más de una vez se me hizo un nudo en la garganta)…Pero no os puedo engañar. Si fui a ver la obra es porque estaba en el proyecto la gran Dulcinea Juárez (La bella y la bestia, El mikado, Spamalot…).

Volver a escuchar su voz fue un regalo para los oídos. Volví a revivir momentos de Spamalot…literalmente. Un puntazo de la obra fue cuando pusieron un video de Dulci cantando en el momento del Camelot de Spamalot. Yo quería reir pero era un momento delicado, así que me contuve.

Así que os recomiendo que os acerquéis al Matadero, por la zona de Legazpi, para disfrutar de “Proyecto Youkali”. Daos prisa porque este domingo terminan. La verdad que merece la pena. Entradas aquí.

Una respuesta a “Proyecto Youkali

  1. Madre mía lo que me tocó a mí llorar con esta obra!! Me costó horrores decidirme verla, porque además de que nadie me quería acompañar, era carilla, y una tiene sus limitaciones xD. Por suerte no me arrepiento de haberla visto, la verdad es que este tema lo he reflexionado mucho hasta el día de hoy. Es más, de lo que me arrepiento es de no haber ido antes para poder haberla visto más de una vez.
    PD. Me ocurrió lo mismo que a ti en el “momento Spamalot”, que casi se me escapa la risa floja xD

Deja un comentario

