“Son sueños que son de verdad”

“Gisela, Toni Viñals y Josep Palau (de izquierda a derecha)

Así empieza una de las canciones del canto del loco que cantan en “40, el musical” Toni Viñals y Josep Palau.

Pero los sueños… ¿sueños son? ¿O es posible vivir en realidad tus sueños? ¡Qué filosófica me voy hoy a la cama! Y todo esto para contaros lo contenta que vengo de mi, ya habitual, viaje a Barcelona. Y diréis: “¡Qué novedad! Pues efectivamente. Novedad ninguna. Esa tierra es como mi segunda casa. Incluso la primera, me atrevería a decir. Tal vez la tenga idealizada…o tal vez no. Tal vez tengo allí a mucha gente querida y eso me obliga a escribir estas palabras… En cualquier caso cada vez que vengo de allí lo hago con una sonrisa dibujada. Sonrisa que no dura mucho, la verdad. Porque es llegar a Madrid y volver a tornar todo de un gris melancólico.

Pero para hablar de desgracias ya está Jiménez Losantos. ¡Yo vengo a hablar de mis vacaciones! Como diría Paco Umbral con su libro, ¿no?

En fin…una gran semana en Barcelona con los compañeros y amigos de 40, el musical. De corazón os lo digo que si queréis ir a verlo no os perdáis al elenco de Barcelona. Insuperable. Y no lo digo porque esté Toni (que también), sino porque lo han mejorado respecto a Madrid. La escenografía no tiene nada que ver, algunas canciones son diferentes (a mejor, yo creo), las dotes interpretativas de los actores totalmente diferentes…

Yo misma no tenía ningún interés en ver el musical. Estuviera bien o no. No era nada personal. Hay musicales que, por la razón que sea no te llaman la atención. Pero cuando Toni me dijo que se iba a presentar reservé un hueco para verlo allí, en la ciudad condal y…me quito la cabeza.  Sólo con saber que es un musical que contiene las canciones de nuestra vida (aquellas con las que hemos llorado, reído, pasado momentos inolvidables, aquellas que hemos cantado o dedicado a la persona querida), sólo por eso, merece la pena. Pero además la trama y los personajes te van envolviendo con sus historias.

Desde aquí os recomiendo que, si tenéis la oportunidad, no os perdáis “40, el musical” en Barcelona. Llevan cerca de un mes en cartel en el teatre Victoria y están arrasando. Es un lujazo ver a Toni en escena, siempre lo digo. Pero también es un lujo poder disfrutar del resto del reparto: Carlos, Josep, Naím, Gisela, Mayte, Gerardo, Esther, el cuerpo de baile… Todos muy grandes. Tres horas de canciones, risas, lágrimas, fiesta y una muy buena gente. A mi no se me ocurriría un plan mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s