5 días con vosotros (1ª Parte)

Bueeeno, después de este largo puente habrá que algo que contar, ¿no? ¿Cinco días en Barcelona y Yani no cuenta nada? Hombre, dejadme un poco. Han sido 5 días de muchas emociones y cuesta un poco recopilar tanta información y no basarme en palabras como viva Toni, que grande es Toni, que maravilloso es el elenco de 40, en Barcelona…

Así que más que hablaron de cada uno de los días, voy a hablaros de cada uno de los actores. Pero antes si que he de destacar la belleza de Barcelona en Navidad. Me encanta subir en estas fechas para ver la ciudad iluminada. El Pesseig de Graçia este año estaba tremendo. Parecía la típica ciudad americana de las películas con todo iluminado. Realmente bonita.

Y ahora si…Los actores.

Carlos J. Benito

Qué voy a decir de este hombre. Me encanta su Mateo. Por un momento llegas incluso a odiarlo, pero al final (y hasta aquí puedo leer) te acabas enamorando de él. Tengo que destacar la energía y la convicción de Carlos. Es un tío que transmite muy bien. Tanto el drama como los toques de comedia de su personaje llegan al público.

Por otro lado tiene una gran voz. Y lo mejor de todo es ver cantar a este madrileño, paisano mío, en catalán. Lo hace genial. En el “Boig Per Tu” consigue que a más de uno y de una se les salten las lágrimas.

Y luego también destacar que como persona es muy grande. Cercano, cariñoso…un sol.

Así que sólo me queda dar las gracias a Carlos por este puente, darle mi enhorabuena por su trabajo y por el tute que se ha pegado estos días que ha sido uno de los que ha estado en las 5 funciones seguidas a las que he ido. Venga todos!!! MA-TE.O, MA-TE-O!!!

Naím Thomas

Naim interpreta a Joaquín, un estudiante de periodismo que tiene un radioblog y se encarga de destripar la vida de sus amigos, porque uno sólo debe hablar de lo que conoce…al menos eso dice su personaje.

He de reconocer que Naim me encantó desde que le ví en OT. Pero luego ya le perdí la pista. Cuando me enteré de que iba a estar en este musical me llevé una gran sorpresa, una grata sorpresa. Hacía mucho que no le veía y me entró curiosidad. Ya había visto algún trabajillo en cine de él cuando era pequeño, y ya apuntaba maneras. Pero lo que sí hay que destacar en Naim es sobre todo la parte musical. Es un gran compositor y cantante, de eso no hay duda alguna. Su Joaquín también consigue enamorar. Es el típico chico mono que a todas nos gustaría tener al lado en algún momento.

Como persona, también destacar su humildad y cercanía. Es muy grande y la energía que desprende en el escenario se contagia.

También he de decir que estuvo haciendo algunas de las funciones pachuchillo, lo cual le honra. Pero si he de ser sincera no se le notó nada. Estaba al 100% en su interpretación.

¡¡Enhorabuena Naim y gracias por este puente!!

Mayte Gete

Mayte es una de las actrices que me quedaba por conocer y he tenido el placer de hacerlo este puente. Me lo paso muy bien con su Laura y sobre todo con sus guiños desde el escenario. El momento “espera que ya sale Toni” a través de gestos y miradas fue brutal.

Como os decía , Mayte interpreta a Laura pareja de Chema (Toni Viñals) desde los 15 y aún no ha mantenido relaciones sexuales con él…pero eso es porque prefiere esperar a la boda, acontecimiento que no se celebrará hasta que no apruebe sus oposiciones a funcionaria de prisión.

Si, vale, me lo sé, pero es que han sido 5 días seguidos, para no saberse el texto y las coreos…

Bueno, perdonad esta pequeña interrupción. Como os decía, Mayte clava el personaje de Laura, pero no me extrañan nada sus dotes interpretativas sabiendo de donde viene parte de su formación. Me hizo mucha gracia e ilusión saber que había estudiado en Sacena, donde yo también me estoy formando para un día verme en algo así, un sueño inalcanzable, aunque todo se verá.

Está claro que el registro cómico a Mayte le viene al pelo. No se si se encontrará cómoda en él, pero desde luego lo borda.

Y luego como persona qué voy a decir, pues que es un encanto. Cuando por fin pude saludarla fue un placer conocerla y poder decirle lo bien que trabaja. No os perdáis tampoco a esta Laura.

Toni Viñals

Ains…mi Toni. Qué puedo deciros de él que no os haya contado ya. Es difícil hablar de él sin repetirme. Creo que lo he destacado todo ya de él. Pero lo voy a intentar.

Lo primero decir que Toni fue uno de los “machotes” que también se tragó el puente entero. Cinco días seguidos con tres dobletes. OLÉ!! Toni interpreta a Chema Peña Muñoz, mileurista, becario en un bufete de abogados planta 17, despacho 15. Novio de Laura y un poco también controlado por ella. Aparte de su trabajo tiene que ocuparse de su novia y no es nada fácil porque Laura es de controlar a la gente, pero Chema al final dejará de ser lo que fue (y hasta aquí también puedo leer).

Chema creo que es también el típico novio que todas querríamos tener. Dulce, sensible, cariñoso, que se preocupa por ti, tiene detalles, el chico ideal… pero tanta perfección no podía ser normal. Bueno creo que me voy a callar porque al final se me va a escapar algo.

La verdad es que el personaje de Chema le viene a Toni como anillo al dedo. Él es así en realidad, no tan exagerado pero es como Chema: un hombre pícaro, cariñoso, trabajador, amable, dulce…en fin. Ya sabía yo que no podía hablar de Toni sin repetirme. Pero, ¡qué leches! Cuando alguien lo hace bien hay que decirlo ¿no? Las cosas malas se dicen pero las buenas se dicen 1000 veces más. Toni tiene una voz increíble, es lo que más me gusta de él. Es una actorazo como la copa de un pino, transmite las sensaciones como nadie. Con Toni me pasa una cosa muy curiosa (que creo que es bueno): no veo a un Toni en el escenario. Veo a un Chema, un Lancelot, un Robin, un Orfeo, Un Nanki-Poo… Creo que eso es algo muy grande. Que un actor consiga hacer olvidar al público quien es y hacer que se crea su personaje, es increíble, al menos así me lo parece a mí.

Y por último destacar su faceta de bailarín. Me encanta verle bailar. Me gustaría verle en un espectáculo sólo de danza porque me quedo tonta. Claro que recomiendo al teatro que le contrate que ponga fregonas a mi lado para recoger la baba que se me vaya cayendo mientras le veo bailar. Lo digo más que nada para no ensuciar mucho el teatro.

Qué le voy a hacer, Toni es mi debilidad y le tengo mucho aprecio. Así que sí, me he cebado en su crónica, pero eso no quiere decir que al resto no les tenga cariño. Pero es que Toni…es mucho Toni.

Continuará…

2 Respuestas a “5 días con vosotros (1ª Parte)

    • Gracias a vosotros Carlos por darme a mi tanto cariño. De verdad!!
      Nos veremos muy prontito, voy a intentar ir al fanday! Un besazo!!

Responder

