Cómo nos complicamos

Cada vez entiendo más a los hombres cuando dicen que las tías somos muy complicadas. Nos montamos cada bola en la cabeza que no es normal.

El otro día, hablando con una amiga me decía: ” es que somos demasiado buenas”. Puede que tenga razón. Si no fuera así no me preocuparía tanto por la gente que quiero, ni me tiraría días llorando por nada. Debería aprender muchas veces a mirar más por mi y menos por la gente. Pero es que no me sale ser mala persona. No está en mi naturaleza. Si alguna vez ha salido el diablo que todo el mundo tenemos dentro, no ha sido a propósito. Eso lo puedo asegurar.

Sin ambargo, volviendo al tema, es verdad que las tías nos comemos mucho la cabeza. Demasiado diría yo. Y eso es muy cansado. Muchas veces me gustaría ser como los tíos en ese sentido. No preocuparme tanto por las cosas y no rayarme tanto. Pero ¿cómo no te vas a rayar? No puedes meterte en la mente de las personas. No puedes saber lo que están pensando a cada momento. Sólo de la gente que conoces realmente puedes llegar a intuir algo de lo que piensan. Aún así no será cierto al 100%.

Y cuando se trata de gente que está en la distancia, todavía es más complicado. Luchas porque una amistad, aun en la distancia, sea fuerte. Pero esa lejanía hace que crezca incluso más tu inseguridad. ¿Le estaré molestando? ¿Le debo escribir? ¿Qué tal estará?

Pero luego piensas: ¿A un amigo tuyo de toda la vida le escribirías? ¡Claro que si! Y entonces, ¿por qué no ibas a hacerlo con esa personas que es todavía más especial que un amigo? No hay nada malo en enviar un mensaje preguntando cómo estás. Diría, incluso, que se agradece. Pero muchas veces el miedo a molestar te echa para atrás. Entras en un bucle mental que te crea unas paranoias impresionantes.

Conclusión: ¡Mira que somos complicadas las tías!

Una respuesta a “Cómo nos complicamos

Responder

