Ruddigore

Tengo un profesor que siempre nos dice: “Si queréis trabajar en tele o en cine tenéis que ver mucha tele o mucho cine”. Bueno…a veces viene bien hacer caso a los profesores. Aunque bueno…sólo hay que cambiar cine y tele por teatro y eso es lo que vengo haciendo yo. Que mirando también se aprende, y mucho.

El finde pasado estuve hablando con un amigo que me recomendó una obra en Madrid. La obra por lo visto ya llevaba un tiempo y esta era su última semana. Viniendo recomendada por quien venía, obviamente no lo dudé y cogí entrada para el último día, que fue ayer. La obra que fui a ver era la de “Ruddigore o la estirpe maldita“. El caso es que ya había oído hablar de ella, al menos el nombre me sonaba. Así que al final fui a verla.

Tengo que decir que me gustó nada más entrar el teatro. Era el Fernán Gómez y siempre que lo veía pasando por colón me resultaba curioso. Pero la obra fue el sorpresón de la noche. Nada más entrar pensé: ” si yo tuviera que actuar aquí me daba algo”. Más que nada porque el público estaba cerquísima del escenario. El escenario  estaba cubierto de luces azules y una niebla que envolvía al público. Nada más apagaron las luces de sala salió el pianista con aspecto vampírico y tocó las primeras notas. Al principio parecía que iba a dar un miedo aterrador pero a medida que se desarrollaba la trama el público notaba un leve crujido en sus mandíbulas. Porque no paramos de reirnos. Fue muy divertida y yo me lo pasé pipa.

“Ruddigore” es una opereta de los autores de “el Mikado” (Gilbert y Sullivan) que cuenta la historia de una estirpe de barones del pueblo de Ruddigore, los cuales han sido maldecidos. El barón de Ruddigore tiene que asesinar cada noche a una persona del pueblo antes de las 12 de la noche y si no cumple con su cometido morirá con una gran agonía. Lo malo es que esta maldición es hereditaria, no se librarán nunca de ella…o sí. ¿Quién sabe? Habrá que ver la obra.

Los actores me parecieron geniales. Me encantó el acting que hicieron, la dicción, los gestos, las expresiones. Muchas veces se notan las raíces del aprendizaje y en este caso no fue una excepción. Las voces también era espectaculares, tanto las de ellos como las de ellas. Me sorprendió también como con tan poco decorado se montaron toda la historia. Desde luego si tuviera que poner nota se llevaría un enorme 10. ¡Enhorabuena a todo el elenco!

Siempre lo digo, lo mismo no tengo mucho criterio para estas cosas. Pero lo que si que os puedo decir es que a mi me gustó y mucho. Si vuelven a pasar por Madrid os la recomiendo sin ninguna duda.Os dejo un vídeo que he encontrado por youtube para que podáis ver algo.

Responder

