Mentiras y optimismo

Hoy traigo una entrada cargadita de teatro, para variar.

El pasado fin de semana, concretamente el domingo, tuve la ocasión de pasarme por El Escorial para ver la nueva opereta de Paco Mir (Tricicle), “Candide”. Esta opereta está basada en el libro de Voltaire, “Candide ou l’optimisme” donde se cuenta la historia de sus dos protagonistas Candide y Cunegunda (interpretados por Antoni Comas y María Rey-Joly, respectivamente).

En esta ocasión uno de sus protagonistas era Jordi Bosch a quien recordaréis por haber realizado el papel recientemente de rey Arturo en el Musical Spamalot de Tricicle, o por ser el cabeza de familia en la serie “Sagrada Familia” de TV3. Jordi interpretaba al Narador de esta hitoria y al divertido personaje de Pangloss, un profesor y filósofo que intenta enseñar a Candide y al resto de sus alumnos una realidad y un mundo los cuales, a lo largo de la historia,veremos que no son tan maravillosos como se pintan, pero que al fin y al cabo todo tiene su lado bueno.

Fue un placer volver a ver a Jordi sobre las tablas de Madrid. Le había seguido viendo por televisión, pero el encanto del directo no se puede resistir. Además es muy diferente actuar para la televisión que para el teatro. En él Jordi luce sus tablas y años de experiencia que le avalan. Una de las cosas que me impiden parar de reir son las caras de Jordi Bosch actuando. Y por supuesto fue un place volver a hablar con él y tener la ocasión de saludarle a la salida. Se le echaba de menos y hacía mucho que no le veia.

Por otro lado también me sorprendio reencontrarme en el escenario con Eva Diago, a la cual conocí cuando fui  ver “Los Miserables” donde encarnaba a Madame Thenardier. Y, como no, volvió a lucir su voz y sus dotes interpretativas con “Candide”. Además no puedo evitar destacar a cada uno de los actores porque todos realmente se lucieron. Las voces de los dos protagonistas eran impresionantes, así como las del resto del reparto. Detacar en este aspecto al gran Xavier Ribera-Vall, un actor del que ya me he podido quitar la espinita de ver porque no tuve ocasión de verle en “Sweeney Todd” interpretando al juez Turpin. Y por último, mención especial para Juanma Cifuentes, con el que no me pude reir más. Hace un buen repertorio de papeles como el Barón, el Arzobispo, el Español…pero sin duda alguna me quedo con su gobernador argentino. Su acento fue impecable.

Este fin de semana ha sido una primera toma de contacto pero ha sido un gran éxito. Aqui os dejo una muestra de lo que es esta opereta y simplemente recomendárosla porque volverán a Madrid. Estarán a partir de marzo en los Teatros del Canal. Así que si tenéis oportunidad de ir no lo dudéis porque vais a pasar un rato muy divertido

Por otro lado, y como la cabra tira para el monte y uno siempre barre para casa, hablaros del musical sobre Joaquín Sabina “Más de 100 Mentiras”. Ya han empezado a calentar motores y el pasado día 1 de Agosto empezaron los ensayos. Todavía falta un poquito para el estreno que será el día 6 de Octubre. Así que les quedan unas 8 semanas de duros ensayos pero ya están preparando este musical con toda su ilusión y embarcándose en este nuevo proyecto de la productora “Drive”, que, de momento, parece que va a prometer mucho. Así que otra cita teatral que tenéis que apuntaros.

Y sin más os dejo con toda esta parrafda de teatro y recomendaciones porque una servidora se va a la playa unos días que, como diría el Follonero, “ya me huele el culo a colchoneta”. Así que dejaré esto abandonadillos unos días con muchas ganas de que llegue Octubre y poder volver a ver a Toni sobre el escenario. Os dejo aquí la foto de familia para ir abrieno boca y para que conozcáis al elenco.

¡Felices Vacaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s