“Puedo ponerme cursi y decir…

…que tus labios me saben igual que los labios que beso en mis sueños. Puedo  ponerme triste y decir que me basta con ser tu enemigo, tu todo tu esclavo, tu fibre y tu dueño. Y si quieres, también, puedo ser tu estación y tu tren, tu mal y tu bien, tu pan y tu vino. Tu pecado, tu dios, tu asesino. O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.”

“A la orilla de la chimenea”es una de las canciones que canta el personaje de Ocaña en Más de 100 Mentiras. Tercer y último personaje que me faltaba por ver de Toni y sinceramente no sé con cual de los tres quedarme. Cada uno tiene su punto y en cada uno hace una interpretación impecable. Como dije en una anterior entrada, sin haber visto su último personaje, ha sido un pleno. Tres personajes, tres sobresalientes en interpretación, canto y baile. Lo dicho, no sé con cual de sus personajes quedarme. Cada uno tiene algo que llama la atención:

– Su Samuel, porque te hace bailar, cantar, reir, emocionarte. Es un gran maestro de ceremonias y es un placer escuchar esos sonetos tan bien interpretados.

– Su Ocaña, por sus dos canciones:”canción para la Magdalena”, con la que me hizo llorar, y “a la orilla de la chimenea”, con la que se ve ese punto romántico del personaje. Y por supuesto por ese momentazo de claqué. Me encantó volver a ver a Toni haciendo claqué. Me vinieron tantos recuerdos de Spamalot…

– Y su Manitas porque es el personaje más entrañable. Te diviertes mucho con él, es todo corazón, lo da todo por los demás… Y le ves sufrir, cómo le traicionan…

Y mil detalles más que ahora mismo se me están olvidando seguro de cada personaje, pero aun así CHAPEAU! Me quito, no ya el bombín, sino la cabeza entera.

¡BRAVO, Toni!

Responder

