¡A Madrid le gusta el Asufre!

Es el resumen después del exitazo de ayer de la compañía Dei Furbi en Madrid con su obra “Asufre”. Una compañía que cada vez me gusta más. Es increíble como con tan poca escenografía y atrezzo son capaces de crear y dar sensación de tanto. De hecho yo creo que es ya una “marca de la casa”.  Cuando vi “Hombres de Shakespeare” recuerdo que sólo utilizaron una vía de tren que cruzaba el escenario de un lado a otro y unas espadas. No tenían nada más. Pero vuelvo a decir que es increíble cómo transmiten todo lo que te cuentan.

El actor en estas obras es el centro de la acción y está “desnudo” en ese sentido. Resumiendo: desde mi punto de vista no es nada fácil lo que hacen y cómo consiguen llevar al público hasta el bosque de “Sueños de una noche de verano”, la vieja Verona con “Romeo y Julieta”…o, cómo en este caso, hasta el mismísimo infierno guiando al espectador por los 9 círculos infernales de la divina comedia de Dante. Por no mencionar el proceso creativo de dichas obras y con qué precisión están trabajados los textos.

Así que si tenéis ocasión, no os podéis perder “Asufre” de la compañçia Dei Furbi. Estarán sólo hasta el domingo 22 de abril en el Círculo de Bellas artes de Madrid (increíble lugar, por cierto), así que aún estáis a tiempo de pasar una gran tarde con estos cuatro pedazo de cracks y con esta obra que, hablando claro, es brutal.

Desde aquí, y como siempre, quiero dar la enhorabuena a Toni Viñals, Óscar Bosch, Marc Vilavella y Jordi Llordella por el impeclable trabajo de anoche. Agradecer a la compañía que me hiciera disfrutar tanto desde la butaca. Y sobre todo dar las gracias a Toni, Óscar, Gerardo y Gemma por hacerme pasar una noche tan agradable, divertida y, sobre todo, por enseñarme algo más sobre el teatro. Con noches y amigos como éstos una sólo puede estar enormemente feliz. ¡GRACIAS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s