Nits d’Estiu. El Musical Participatiu

¿Qué pasa si juntas Barcelona, Toni Viñals, verano y canciones de musicales? Pues que te queda algo como “El Musical Participatiu” y tienes una noche redonda.

No podía dejar pasar la oportunidad de volver a Barcelona y menos si era para ver a mi Viñalis. Ya se sabe, a estas cosas voy contra viento y marea. No me lo perdería por nada del mundo. Así que cuando llegué a Barcelona no me dio mucho tiempo de ver nada. Tuve que ir rápidamente al Caixafórum si quería coger buen sitio.

El lugar me encantó, un patio al aire libre muy acogedor. Pero sí me sorprendió la cantidad de gente que fue a ver el concierto. Para eso, hay que admitirlo, los catalanes sí que saben disfrutar de la cultura. Eso es algo que me encanta de ellos y algo que tenemos que aprender el resto. El gusto por la cultura que se tiene en tierras catalanas (sobre todo en Barcelona) no lo hay en todos los lados.

El concierto, por otro lado, estuvo increíble. Grandes voces en el coro y muy buena actuación, sobre todo la de un chico que me llamó la atención. Destacaba sobre el resto. La verdad es que lo hacía muy bien. También Mone me gustó mucho. La había visto actuar anteriormente pero no cantar y la verdad es que tiene muy buena voz. Y Toni…pues qué decir de mi Toni Viñals…¡Qué es un artistazo de los pies a la cabeza! Porque cada vez que le veo es en un nuevo registro. Por ejemplo: ¿Cómo sería Toni bailando “All That Jazz? Pues la respuesta es sencilla y para nada exagerada. Sería Bob Fosse reencarnado. La limpieza en el movimiento, la garra, la energía, todo. Eso es Chicago, lo demás tonterías. En cuanto a la voz, no voy a decir nada porque sería repetirme una y otra vez. Decir que Toni canta bien sería ser muy escaso. Tiene un registro muy amplio, te clava la nota más grave y alucinas hasta cuán agudo puede llegar. Lo dicho, todo un artista (completísimo) de los pies a la cabeza.

Pero como sé que si lo digo yo no tiene credibilidad aquí os dejo una pequeña muestra. ¡Disfrutadlo!

4 Respuestas a “Nits d’Estiu. El Musical Participatiu

  1. Muchas gracias Yanira por tus comentarios. Soy uno de los chicos del coro y aunque sólo sirviera para hacerte pasar más amenos los 45 minutos que duraba el concierto, ya ha valido la pena. Toni y Mone estuvieron entregadísimos, al igual que los directores (Oscar y Xavi) y los músicos.

    • Hola! De nada, gracias a vosotros por el rato que me hicísteis pasar. Se me hizo cortísimo. Ojalá hagáis más y de mayor duración. Enhorabuena!
      Gracias por tu visita!

  2. Que bien recordar esos momentos🙂
    Yo era un chico de camisa blanca con corbata roja delante de todo.🙂
    Recuerdo esos días con alegria.

    Ese video lo editaste tu?
    Entiendo que lo grabaste todo?

    Un abrazooo

    • Anda! Pues a ti precisamente me refiero en la entrada. Enhorabuena, lo hiciste muy bien😉
      Si, lo he editado yo, pero no grabé todo, sólo algunos cachitos. Me dediqué más bien a hacer fotos.
      Besos!

Responder

