El Rey León, el musical

No hay nada mejor para terminar la semana que pasar la tarde en el teatro con las amigas viendo un musical. Y si es el musical de la peli de disney que más te gusta pues todavía se disfruta más.

Ayer, aprovechando que venían unas amigas de Barcelona, fuimos a ver el Rey León, que sigue en la Gran Vía de Madrid arrasando en su segunda temporada y preparando ya la tercera en el teatro Lope de Vega. La primera vez que lo vi fue en las Navidades de 2011 y lo disfruté como una enana. No habían pasado ni dos minutos de musical que ya estaba con las lágrimas fuera en la canción del “ciclo sin fin”. Pero ayer en primera fila fue todavía más sorprendente.

Llegamos prontito porque habíamos quedado con Esteban para que nos enseñara todos los entresijos del musical. La verdad es que fue un detallazo por su parte. A mi personalmente no me pudo hacer más ilusión darme una vuelta por los hombros, la chácena y por el mismo escenario viendo todo el decorados, vestuarios y marionetas que forman parte el musical. Y más ilusión fue hacerlo en el Lope de Vega que fue donde empezó todo. Es la segunda vez que me subo al escenario de ese teatro (la primera lo hice acompañada de Toni y el resto de caballeros de la mesa redonda de Spamalot) y tengo que admitir que volví a sentir lo mismo que esa primera vez. Un sensación en el estómago increíble, una mezcla de ilusión, nervios y mucho respeto. Así que mi agradecimiento más profundo a Esteban Oliver por el recorrido de ayer con el que además de disfrutar aprendí muchísimo, porque nos estuvo  explicando como funcionan todos los decorados, maquinarias, marionetas y las partes en que se divide el escenario.

530897_555470791137029_1471202672_n

Después de esto muchos os estaréis preguntando quién es Esteban, otros ya le conocéis, pero por si acaso aquí estoy yo para explicaros cosillas de musicales y dar a conocer actorazos y hoy toca hablar de él.
Esteban Oliver da vida a Zazú en el Rey León, el leal mayardomo del rey Mufasa y he de decir que no es nada fácil. La primera vez que le vi en el musical me sorprendió bastante el manejo que tenía de la marioneta. Desde fuera parece todo tan fácil…pero después de explicarnos todos los mecanismos que hacen que la marioneta tenga tal expresividad aluciné todavía más. Un mecanismo para abrir la boca, otro para controlar los párpados de los ojos…todo ello crea la magia y da vida a Zazú y todo eso lo consigue Esteban.

Pero para que le conozcáis un poquito más deciros que no sólo es conocido por el Rey León. Esteban ha participado en un montón de musicales como: Mamma Mía, Los Productores, El Fantasma de la Ópera, Victor o Victoria, o La Bella y la Bestia.

Así que a los que os guste el Rey León no dejéis de ver el musical. Aunque sea para recuperar ese espíritu infantil tan necesario y que mucha gente ha dejado ya hace años de lado, y así nos va. Muchas veces se nos olvida soñar y vivir sueños e ilusiones.

Y por supuesto recomendaros que vayáis a ver a Esteban y al resto del elenco al rey león que están increíbles, aunque he de decir que yo sobre todo me quedo con Esteban Oliver, David Ávila y Albert Gracia. Pero todos están increíbles.

Con-Estéban!

Muchas gracias Esteban por llenar de ilusión y magia la tarde de ayer. Larga vida al teatro y a las personas como tú o Toni que con vuestra ilusión, profesionalidad, pasión y trabajo hacéis de esta profesión algo grande y animáis a personas como yo a seguir luchando y teniendo esperanza por conseguir hacer realidad los sueños.

2 Respuestas a “El Rey León, el musical

  1. Yaniraaaa!!! Gracias a ti por venir, para mi fue todo un placer hacer ese recorrido contigo. Gracias también por adorar esta profesión y seguir tan comprometida con ella como yo lo estoy. El esfuerzo y el trabajo duro siempre estarán recompensados. Te mando un beso muy fuerte y también otro muy gordo para todos tus seguidores de este blog tan chulo. Muak!

Responder

