La Guerra Civil hecha teatro

fotonoticia_20130410150400_500

En España si hay un género cinematográfico que se nos da bien es el bélico, sobre todo si la guerra es la de nuestro país. No son pocas las películas que se han hecho sobre la Guerra Civil española, y cuando vi que iban a hacer un musical sobre ella se me salieron los ojos de las cuencas. Pero como no se puede juzgar nada a simple vista esperé a ver de qué iba la cosa. Cuando te das cuenta que es un musical protagonizado por ese trío de artistas como son Inma Cuesta (Primos, Águila Roja), Javier Gutiérez (Los Serranos, Águila Roja) y Marta Ribera (Cabaret, Chicago, Spamalot, El último Jinete), ya tu idea empieza a cambiar…pero radicalmente.

Hace unos días pude disfrutar de Ay, Carmela!, tanto que no pude resistirme a repetir. Ver a Marta Ribera en el escenario siempre es un placer, una artista espectacular y completísima. Pero tenía unas ganas enormes de ver al gran Javier Gutiérrez en directo. Me encantan sus personajes en las series que ha realizado y como humorista tampoco tiene desperdicio. Si a eso le unes la química que desprende con Inma Cuesta en el escenario te encuentras con un espectáculo brillante.

Producido por Andrés Vicente Gómez, quien también produjo”El Último Jinete”, “Ay, Carmela! cuenta la historia de Carmela y Paulino, dos artistas que intentan sobrevivir en pleno alzamiento. Una época dura en España, sin duda, donde luchaban hermano contra hermano. Pero la historia de los dos protagonistas te atrapa desde el primer momento y te arrastra con ellos hasta el final hasta tal punto que el público se arranca a cantar en este momento final:

Un musical totalmente recomendable. Pero no puedo acabar esta entrada sin mencionar también al gran Javier Navares quien interpreta a un Teniente italiano. Me encantó la voz de este hombre cantando canciones como “Giovinezza” o “Funiculí, Funiculá”. En resumen, como diríamos en interpretación, me encantó!

Así que tarde, pero mejor tarde que nunca, recomiendo este gran musical interpretado por un gran elenco que termina este próximo domingo (28 de julio), pero aun estáis a tiempo de ver. No os perdáis “Ay, Carmela!” en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s