Boicot a la mente…ya!

gngncyEl mundo del espectáculo es muy duro. Tiene un camino muy largo y difícil por recorrer antes de llegar a nuestra meta: nuestros sueños. Y, a veces, (muchas veces) no siempre se consiguen…Pero si encima nos boicoteamos nosotros, el camino por recorrer se hace más difícil aun.
El teatro, la danza y el canto son disciplinas que tienen muchos altibajos: Muchos momentos de crecer, aprender, mejorar…pero también momentos de estancamiento, volver at

rás, de encontrar sensaciones que no tenías y que a partir de ellas vuelvas a empezar de cero. Es como un puzzle en el que las piezas van encajando poco a poco, con la diferencia de que si aquí metemos una pieza mediante la fuerza bruta va a costar mas quitarla y cuando lo consigamos tendremos que empezar el puzzle desde cero. Como decía, un camino muy difícil para que encima cada uno, de forma pesimista e inconsciente, ponga más obstáculo a este largo y lento aprendizaje.

Con el poco tiempo que llevo en esto he comprendido una cosa: la mente es la peor enemiga que existe en este trabajo. Inconscientemente nos boicotea y nos hace pensar que somos malos, que nunca podremos aprender o avanzar, y se convierte en un círculo vicioso. O mejor dicho, una gran espiral descendente que te hunde en la miseria.

Por eso propongo un boicot a la mente ya. Que ya es demasiado difícil (aunque precioso) el reto que nos hemos planteado con el mundillo del espectáculo como para encima hacer de nosotros mismo un obstáculo más. Hay que afrontar las cosas como son y si salen mal seguir luchando por mejorar. Pero tenemos que darnos la oportunidad y el lujo de fallar. Si no nos damos esa oportunidad la mente volverá a hacer de las suyas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s