¿No sé hacer otra cosa?

ecm_poster_webHoy me he vuelto a ver el documental que realizó Andreu Buenafuente titulado “el culo del mundo”. Muchas veces había oído a Andreu decir la frase de “yo me dedico a esto porque no sé hacer otra cosa”, y siempre la he puesto en duda. A lo mejor yo le tengo muy idealizado pero estoy segura que sería capaz de hacer más cosas. Pero pensando en ello (es lo que tiene el verano, hay muuuuucho tiempo, quizás demasiado, para reflexionar) creo que estoy entendiendo a qué se refiere.

Desde pequeña siempre me ha gustado el teatro y la televisión. Pero como dije en la entrada anterior fue el que hoy es mi mejor amigo quien me hizo abrir los ojos y querer dedicarme profesionalmente a ello. El resto de semillas las fueron plantando Andreu Buenafuente y su equipo. Con ellos descubrí la verdadera comedia y el arte de la improvisación. Un arte al que aun tengo pavor pero que por lo experimentado con el último musical que hicimos parece que no se me da tan mal, aunque tengo que aclarar una cosa: no se me da tan mal improvisar cuando hay una estructura. A día de hoy, me plantas en un escenario a improvisar y encima comedia y seguramente entraría en un bloqueo importante.

Pero gracias a ellos también me empecé a interesar por la comedia. Si no habéis visto el documental, echadle un vistazo. Hablan mucho, sobre todo Andreu, de lo que se siente cuando te subes a un escenario o estás en un plató y consigues provocar la risa a una, 50, 200… personas. AL contrario que otros dones este no te da una sensación de poder. En mi caso es una sensación de agradecimiento impresionante. Saber que gracias a mi trabajo o lo que he hecho encima de un escenario la gente por un momento se ha sentido feliz o ha sido capaz de olvidar sus problemas…no hay palabras. Es el lujo de poder actuar.

Como decía ahora entiendo muchas de las cosas de las que siempre han hablado Andreu, Berto, Silvia…Y creo que con el personaje que interpreté para este final de curso las he sentido. Improvisación, creerme un personaje que era difícil para mi por su total oposición conmigo, causar la risa…Ha sido una sensación indescriptible y no sé si algún día podré explicar con palabras como me siento, pero si volviera a nacer elegiría el mismo camino que estoy siguiendo ahora: El teatro. Porque, como dice Buenafuente, no sé hacer otra cosa.

SuperLover – Brooklyn (Scaena 2014)

Esto si es vivir . Brooklyn (Scaena 2014)

Love Fell like rain – Brooklyn (Scaena 2014)

 

Responder

