El futuro no lo ha visto nadie

Hoy en la piscina, mientras me ponía al día escuchando los podcast del programa de radio “Nadie Sabe Nada” que llevan Andreu Buenafuente y Berto Romero, he escuchado a unas señoras hacer el debate del día: La navidad. He tenido que parar el Ipod porque no me creía lo que estaba oyendo.

El gran debate sobre el estado de la Navidad: “Yo este año, la cena de Navidad la haré en casa de mi hija”. “Pues yo no pienso ni poner los adornos, cada año estoy más harta. “Ah, pues yo si, le da una alegría a la casa. De hecho creo que voy a ir desempolvando el belén”. ¿Estamos en serio, no? ¿Esta conversación la he escuchado yo a 28 de Agosto? Pero por Dios, si aun no ha empezado el verano como quien dice (con el tiempo que ha hecho esto es más bien una primavera subida de tono), no ha llegado el otoño Y MUCHO MENOS EL INVIERNO. ¿¿Cómo pueden estar hablando de lo que van a hacer el día de Navidad??

Estamos tan inmersos en pensar en el día de mañana que se nos olvida vivir el presente (y yo la primera, no os creáis). Siempre pensando en lo que voy a hacer mañana. ¡Ya vendrá! Pero no somos nosotros los culpables absolutos de esto. Vivimos en una sociedad (y cada vez más) en la que la velocidad, las prisas y los agobios están a la orden del día. No sabemos estar relajados tranquilamente. Eso también lo estaba observando en la piscina. No ha habido una sola persona que estuviera un rato tranquila. Tenemos la necesidad de movernos, de no pararnos nunca y esto hace tener conversaciones como esta.

Pero como dice el gran maestro, Andreu Buenafuente, “el futuro no lo ha visto nadie”. Vivamos el presente y lo que tenga que venir, ya vendrá.

Responder

