Balance 2014

balance-2014

Antes de comenzar…¡Feliz Navidad a todos! Espero que las comilonas y familiares no estén causando muchos estragos y que estéis disfrutando de las fiestas.

Suelo hacer esta entrada el día 30 de diciembre o a escasas horas de las campanadas, pero dado que este año voy a tener unos días ocupados que prometen, como mínimo, algún que otro momento feliz prefiero dejar hechos los deberes con tiempo.

Qué decir de este año…cuanto menos raro. Para mí ha sido un año extraño y como tal ha tenido sus cosas buenas y malas. A priori podría decir que ha sido un año de M-I-E-R-D-A (con todas las letras y en mayúsculas): lesiones, decepciones varias, mucho tiempo sin ver a la gente que más quiero… Pero de todo se aprende y de todo hay que sacar el lado positivo:

– Lesiones: Una luxación de rótula y un esguince. Ambos me han impedido hacer actuaciones y exámenes, momentos muy felices para mi porque puedo demostrar todo lo que he aprendido o hacer un pequeño homenaje a musicales que han sido importantes para mi. Pero gracias a la lesión de rodilla he aprendido a descansar cuando debo (al menos la teoría, la practica sigue siendo dudosa), a calentar bien y estirar después de todo el día y sobre todo a trabajar mejor partes de mi cuerpo en las asignaturas de baile. La lesión de tobillo simplemente fue torpeza (¿o un aviso para descansar?).

-Decepciones: Sobre todo de mucha gente. Es muy triste ver como evoluciona la sociedad. Cada vez hay menos ética, menos moral, menos valores…Se han perdido muchos valores, pero sobre todo se ha perdido la autocrítica. Es muy fácil cargar con tus problemas a la gente, pero muy difícil ver que la culpa la tiene uno mismo. Es una pena. Pero gracias a estas decepciones he podido desprenderme de mucha gente tóxica. Un concepto que se lleva ahora mucho y que me parece más que acertado. Y sobre todo me ha ayudado a saber de quien me tengo que fiar, de quien está ahí siempre que necesito a alguien, de quien se preocupa por mi, de quien, al fin  al cabo, recibo todo lo que yo doy. Relaciones recíprocas basadas en el altruismo, que al fin y al cabo…en eso se basa la amistad.

Y con esta reflexión enlazo el último punto. Para mí es muy importante la gente que tengo, mis amigos. Creo que ya es bastante tortura que algunos de ellos vivan en otra ciudad a cientos de kilómetros. Debería haber una forma más económica de poder vernos más a menudo. Pero eso me ha ayudado a ver lo que soy capaz de hacer yo por otras personas. A darme cuenta, que muchas veces no valoro lo que yo misma hago por los demás. Y sobre todo me ha ayudado a ver quien, a pesar de la distancia y el tiempo que pueda pasar, están a mi lado. Y aunque sean pocos, son los mejores.

Pero tampoco todo ha sido aprendizaje y lecciones sobre la vida. También ha habido momento que simplemente he sido MUY feliz:

– He tenido el lujo de interpretar a mi querida “Miss Paradice”. Una diva de la que tengo muchas cosas que aprender.

– He tenido el lujo de poder estrenarme en una actuación “profesional” interpretando, cantando y bailando con el que, para mí es mi hermano, por todo lo que significa para mi.

– He tenido el lujo de conocer a gente muy sabia de la que he podido aprender muchas cosas de teatro musical.

– He tenido el lujo de pisar las tablas del Teatre Victoria y de poder subirme a un barco de ensueño.

– Tengo el lujo de tener a gente estupenda a mi lado, de poder estar con ella, divertirme y también aprender…

Creo que no me puedo quejar y admitir que ha sido un gran año. Podría resumirse todo esto con que ha sido un año de altibajos. Momentos muy bajos pero también momentos muy grandes…sueños cumplidos. Lo que me demuestra una vez más que con esfuerzo y trabajo se consiguen muchas cosas. Otras no, no nos engañemos. También dependemos de la suerte.

Así que como todos los años gracias a todos lo que hacéis que pueda seguir adelante y, no sólo eso, me hacéis feliz. Profesores, amigos, hermanos…¡Feliz 2015 y no dejéis de luchar por vuestros sueños!

” Y pensar que estuve a punto de abandonar el sueño…
– ¡Pero fuiste hasta el final!  “

– El Último Jinete –

Responder

