Baila conmigo

Depende de quien te diga esto lo mismo te animas o no. Pero, ¿y si lo dice Toni Viñals? Ei, ei, ei, un momento, que hay cola y me pido “primer”.


“Balla amb mi” ha sido el último trabajo de mi estimado Toni Viñals. Y con último me refiero a reciente, porque aun le queda muuucha guerra que dar sobre las tablas…y creo que nos volverá a sorprender. No sé cómo después de su trabajo en este proyecto, pero como yo ya estoy acostumbrada a llevarme la sorpresa cada vez que le veo en algo nuevo…estoy segura que le queda algo nuevo por explorar. Si, ya sé que pensáis que soy una exagerada y que todo lo magnifico por el cariño que le tengo. Meeeec! Error! No fui la única (ni de las pocas personas) que salieron en shock después de ver este trabajazo. Pero vamos por partes:

“Balla amb mi”, viene a ser el resultado que aparece si mezclas a un maestro de los musicales como es Xavi Cassán con un maestro de la interpretación, el canto y el baile como es Toni, además, evidentemente, de un gran equipo de gente que ha adaptado las canciones (Jordi Galcerán, Joan Lluís Bozzo, César Aparicio…), montado el movimiento (Cristina Martí Ninot) e inventado un hilo argumental por el que transcurren los 17 temas que interpreta Toni uno detrás de otro y sin descanso.

Diversos temas de múltiples registros que explotan la gran capacidad vocal del actor barcelonés y le permiten enseñar todo lo que vale y no lo que el público esta acostumbrado a ver. Todo ello, por supuesto, acompañado de otro maestro como es Marc García-Rami, al piano.

“Wig in a box”, ” “Finishing the hat” o “One song glory”, son sólo algunos temas de este magnífico repertorio elegido por Xavi Cassán. Bocatto di cardenale esos 17 que Toni se encarga de llevar a la cima cantando mientras baila, salta, se sube al piano, se queda colgando del mismo, pasa por debajo de un taburete… ¿Que cómo se puede hacer todo eso y no morir en el intento? Pues no lo sé. Sólo sé (y lo siento si ahora soy demasiado subjetiva) que estas cosas sólo las puede hacer Toni Viñals.

http://youtu.be/2JsBmaXGrRI
Un proyecto muy bonito que espero que no se quede en esas funciones del Maldà y podamos volver a ver muy pronto.

Balla amb mi un ball no més…i ja mai voldràs ballar amb ningú més”

Responder

